Notas
UNA CIUDAD DE PELICULA

Revista Viernes – El Colombiano

Por: @alegandrohoyos – Alejandro Hoyos

SEÑORES

PRODUCTORES Y DIRECTORES DE HOLLYWOOD

Cordial saludo,

Me he enterado que nuestra cuidad puede convertirse en locación para sus películas. Les doy una calurosa bienvenida a nuestra eterna primavera; puede levantarse con un sol radiante y en la tarde tener el más impresionante aguacero. Encontrarán quienes les ofrezcan minutos a celular y el Valet Parking criollo con trapo rojo y la frase: Bien cuidaito mono. Los paisas somos gente muy amable, porque eso sí pa’ buenos anfitriones no hay quien nos gane.

Ahora bien, hablemos de locaciones; Clint Eastwood puede recrear en el Río Medellín la segunda parte de Río Místico. Si quieren hacer una nueva versión de la Momia les tenemos Amparito Grisales, cuenta la leyenda que ella estuvo cuando no habían hecho el letrero.

Qué lindo sería una escena grabada en el puente peatonal de San Juan, con Meg Ryan y Tom Hanks en un beso apasionado mientras la cámara se aleja y muestra el pueblito paisa al fondo. Sublime escena nada cliché. Sueño con ver a Jennifer Aniston recateando una blusa en Junín y a Cátering Zeta Jones comiendo Chunchurria en Buenos Aires.

Para filmar deben traer acta de nacimiento, rentas y registro, última colilla de servicios públicos y con eso les otorgan el permiso. Mentiras, acá no hay que hacer trámites para nada. Todo es facilito, pregúntenle a los que han hecho cine acá. ¿Cierto muchachos?

Para las bandas sonoras les recomiendo a Los Cantores de Chipuco y si quieren algo más clásico tenemos la Red de Escuelas de Música.

De acuerdo a su estilo les recomiendo algunas zonas específicas, George Lucas, la alpujarra por su capacidad para hacer ficción; Tim Burton el acuario para la segunda parte del Gran Pez; a Tarantino cualquier locación de Medellín le serviría. El director de Transformers sería feliz en Barrio Triste. El Hueco no, ese está reservado para Trompetero.

Les pido disculpas por las mujeres que se arrojen a los brazos de Jonny Depp ofreciéndole posada o diciéndole a Brad Pitt: ¡Papi rico, aquí está tu Angelina! Ni crean que esconderemos los indigentes y los perros callejeros, al contrario, los mostraremos con orgullo, quien quita que Angelina se lleve un niño nuestro, ella que es tan filantrópica, que a todo país que va se lleva como suvenir un infante para su colección.

No necesitan traer a Jim Carrey, tenemos a David Sanín, si necesitan a Eddy Murphy acá tenemos a Max Milford y si necesitan traer a Krusty el payaso les tenemos a Suso.

Si quieren filmar Rápidos y Furiosos lo pueden hacer en cualquier bus de Coonatra y  Donde las Águilas se Atreven con el Deportivo Itagüí. Irene yo y mi otro yo puede ser protagonizada por Óscar de PDNT. La Vida de los Otros por María del Pilar Hurtado. Desafortunadamente, ni Cara Cortada ni El Padrino se pueden hacer, de eso acá no tenemos. Piratas del Caribe, ah, de eso sí tenemos y arto. Woody Allen podría hacer una nueva versión de Vicky Cristina Barcelona pero se llamaría Marleny y Luz Dary en  Medellín.

Es muy importante su presencia, pues lo más cercano a Hollywood que tenemos es un centro comercial que hay en el hueco.

Estamos seguros que esta segura ciudad los recibirá con alegría.

Con cariño,

Un paisa empeliculado.

Columna escrita para la Revista Viernes de EL COLOMBIANO por Dany Alejandro Hoyos, creador e interprete de “SUSO EL PASPI”


Diseño web en medellin

Fotos

Suso en Charlotte, 2012

Suso en Charlotte, 2012
Ver Galería