Noticias
Dinero con Suso “El Paspi”


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo de Dinero.com

El personaje que se toma las noches del domingo, Suso “El Paspi” habló para Dinero.com sobre sus presentaciones por el país, el manejo de sus finanzas, las propuestas que tiene y el uso de su marca.

Dinero.com habló Suso “El Paspi” sobre cuál es la idea de su gran negocio, el manejo de sus finanzas y los consejos para hacer dinero.

Dinero.com ¿Suso ya es una marca?

S: Estamos generando una gran influencia en Twitter y Facebook. Tenemos en Twitter más
de un millón de personas, y en Facebook ya casi llegamos al millón de fans. Tratamos más de ser marca, de posicionar un sentimiento: la felicidad. Mi show es para un público muy familiar y el programa está hecho para todo el mundo.

Dinero.com ¿Cuántas presentaciones tiene programadas en el 2012?

S: En este año tenemos dos a tres presentaciones cada fin de semana. Hemos recorrido la mayoría de las ciudades de Colombia. Estuvimos con el “Suso Tour” en España, Colombia y EE.UU. con buena aceptación. En el teatro Ritz en EE.UU. con más de 2 mil personas, siendo los únicos comediantes que hemos llenado el teatro.

Dinero.com ¿Le incomoda que el programa se vea en televisión nacional a media noche?

S: No me incomoda, le incomoda a la gente que le toca trasnocharse un poquito más, pero son circunstancias que se presentan debido a Protagonistas, que son los que marcan la parada. Afortunadamente el programa lo ve mucha gente, es un público muy fiel y nosotros marcamos mucho rating.

Dinero.com ¿Cómo hace para manejar un público?

S: No sé. La gente se maneja sola, yo solo los llevo. El programa es muy relajado y tiene tres momentos o personajes importantes. El público, el invitado y yo, que soy el que maneja la bastuta, el que manda en la casa. La retroalimentación ha sido muy bonita.

Dinero.com Usted canta, baila, compone…

Polisfacétido… Hago muchas cosas, pero esas no generan dinero.

Dinero.com ¿Cuál ha sido el lugar que más le ha gustado durante sus viajes?

S: El que más me gusta es Barcelona, que es una ciudad muy bonita. De Colombia me gusta mucho el “sasbor” de la gente de la Costa y de Cali. Ha sido muy asombroso conocer muchas partes del país gracias a la gira. Pero en general la gente que va a los teatros a verme tiene mucho afecto con nosotros.

Dinero.com Un lugar que recomiende para vacaciones

S: Un buen colombiano debe ir a los nesvados, no se si ya están cerrados por lo del nevado del “twis”, el segundo es el Tayrona y hay que ir al Amazonas. Los colombianos debemos conocer más Colombia, y no andar desvelados por andar saliendo del país.

Dinero.com Usted ha estado con grandes personajes, ¿cuál le falta por conocer?

S: Sí… me falta por conocer Juanes, es mi parcero, pero estamos cuadrando agenda para que esté en el programa. Ojalá estuviera Juan Luis Guerra, Obama, el presidente Santos, Petro. Me interesan Santos y Petro porque son colegas políticos porque yo soy alcalde de “Chupameestepenco”.

Dinero.com ¿Cómo está “Chupameestepenco” en temas económicos?

S: Vamos avanzando… estamos construyendo hoteles, fortaleciendo todo lo del turismo, vamos a hacer los juegos olímpicos de “Chupameestepenco” con varias modalidades como amarrado de tamales, carrera de encostalados, póngale la cola al burro, varios juegos para los olímpicos.

Dinero.com ¿Cómo maneja las finanzas?

S: Muy regular, eso lo maneja Jessika Yuyeimi. Las mujeres son mejores para manejar la plata, todo va para ella y ella me da la plata. Ni siquiera me da la plata, me da viásticos.

Dinero.com ¿Qué es lo que más le gusta comprar?

S: Me gusta comprar sacos y camisas. Tengo dos: una de “Agatha Ruíz Depravada”, y el otro es el saco de mi abuelita que me lo heredó.

Dinero.com ¿Cuál es su gran idea de negocio?

Lo intangible de la felicidad, proporcionar felicidad porque mi objetivo es que la gente se ría en este mundo de tanta amargura. Por eso me gusta proporcionar felicidad a través de un momento agradable de esparcimiento.

Dinero.com ¿Cómo ve el país?

¡Ombe! como mi abuelita que tiene alzhéimer, y tiene todos los hijos regados por todas partes.

Dinero.com ¿Hay Suso para rato?

Sí, para varios ratos. Yo no me empelisculo y el que se cree el cuento es alguien que vive con egos. Yo soy tranquislito. Alcalde, hermoso y sesxy, pero no soy enpesliculado.

Dinero.com ¿Qué le falta cumplir como alcalde?

Voy a rebajar el embarazo de nueve meses a seis, me parece interesante. El matrimonio va a hacer de cuatro años, me parece una exageración toda la vida, que renueven si quieren o no. Voy a rebajar las horas, como el programa está saliendo tan tarde, entonces voy a quitarle tres horas al día tipo ocho para que la gente crea que lo ve a las ocho. Si Gaviria rebajó la hora porque yo no.

Dinero.com ¿Cómo es su campaña de la sonrisa?

El arma es la sonrisa, porque reír es dar amor, para pelear se necesitan dos, si tu novio te pone los cachos el arma es la sonrisa, si tu jefe te regaña el arma es la sonrisa, si estás en un trancón el arma es la sonrisa. Si tu novio te traiciona con una grilla el arma es la sonrisa.

Dinero.com ¿Cuáles son sus consejos para hacer dinero?

1. No se gaste lo que no tiene
2. Si quiere ahorrar tiene que meterlo como si fuera un gasto, póngalo en sus planeaciones.
3. Uno no ahorra lo que le sobra.


Diseño web en medellin

Fotos

The Suso’s Show con Gregorio Pernía

The Suso’s Show con Gregorio Pernía
Ver Galería